Crematorio Eibar

La cremación se ha convertido en una alternativa cada vez más popular al enterramiento tradicional y cada vez son más las personas que se inclinan por realizar esta práctica. A pesar de que la incineración sea una práctica tan común y extendida, es normal que puedan surgir dudas sobre la manera de proceder y, sobre todo, sobre qué destino dar a su ser querido.

En la actualidad, son muchas las personas que eligen el proceso de cremación porque les resulta menos doloroso que presenciar la inhumación del cuerpo de un familiar, en cambio otras lo hacen porque reduce significativamente los gastos funerarios en Eibar.

En Funeraria Múgica disponemos de crematorio propio en Eibar para poder llevar a cabo el proceso de incineración que consta de las siguientes fases:

Horno de cremación

El método de incineración se lleva a cabo en un crematorio y toda empresa funeraria  que realice esta práctica debe regirse en base a una serie de normar establecidas: contar con uno o más hornos de cremación con temperaturas de aproximadamente 870 o 980 °C y con otros instrumentos para el manejo de las cenizas.

Contenedor para el cuerpo

Antes de proceder a la incineración, el cuerpo ha de colocarse en un contenedor que bien puede ser una caja de cartón o un ataúd de madera.

Proceso de recolección de cenizas

Después de la cremación, las cenizas se depositan en cajas sencillas o en urnas de diversos tamaños y estilos. En Funeraria Múgica disponemos de una exposición de urnas funerarias para que nuestros clientes escojan la urna que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Muchas personas eligen el proceso de cremación porque les resulta menos doloroso que presenciar la inhumación del cuerpo de su ser querido, otras lo hacen porque esto reduce significativamente los gastos funerarios.

Contacte con nosotros, le proporcionaremos información detallada sobre cada uno de los servicios fúnebres que prestamos.